MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, se suma a la lista de altos cargos que han recibido la vacuna fuera del protocolo 

La alcaldesa socialista de Molina de Segura, Esther Clavero, junto a otros altos cargos públicos de la región, se ha beneficiado de su mandato en lo que respecta a la administración de la vacuna de la Covid-19, saltándose el protocolo de vacunación impuesto por la Consejería de Salud.

El Ministerio de Sanidad, tal y como estableció en el Plan de Vacunación, ha limitado las dosis en estas primeras semanas al personal y a los internos de las residencias y a los trabajadores sociosanitarios, una medida que ha omitido la socialista.

Asimismo, la alcaldesa ha justificado por redes sociales la inmunización “por ser paciente oncológica de alto riesgo y con una elevada exposición social“.

Ante estas declaraciones, el jefe de oncología de la Arrixaca, José Luis Alonso, ha sentenciado la conducta, ya que “no hay enfermos vacunados“.

“Los pacientes oncológicos no entran en el primer y segundo grupo de vacunación, todavía no les ha llegado el turno”, ha mencionado el oncólogo.

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, pone a disposición del PSOE su militancia

La primera edil ha ofrecido este jueves una rueda de prensa donde ha puesto a disposición del PSOE su militancia en el partido. Sin embargo, se ha negado a dimitir tras haber salido a la luz que recibió la vacuna contra la Covid.

A pesar de la presión por parte del resto de partidos políticos de los distintos grupos municipales, incluido Podemos, su socio de coalición en el Consistorio, y de la dimisión este miércoles del consejero de Salud, Manuel Villegas, que también se saltó el protocolo y recibió el fármaco, Clavero reconoce no tener en mente abandonar su cago político.

Cecilia Hernández
Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí