MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Alcalde de Murcia asegura que "el caballo de batalla de este nuevo Gobierno son las pedanías"

ContenidosContenidos - 16 de Abril, 2021
Alcalde de Murcia asegura que

El alcalde y vicealcalde de Murcia, José Antonio Serrano y Mario Gómez, respectivamente, junto a la concejala encargada de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez, han mantenido este jueves una reunión con los presidentes de la juntas municipales y de distrito de las 59 pedanías y 8 barrios del municipio.

Serrano ha asegurado que "el caballo de batalla del nuevo equipo de Gobierno son las pedanías. Lo dejamos claro desde la oposición y siempre han sido nuestra principal reivindicación y una de las prioridades en las que Ciudadanos y PSOE hemos coincidido siempre".

Por su parte, Gómez ha destacado "la desmesurada burocratización existente para resolver problemas que a veces son pequeños, es algo que hemos denunciado, que los alcaldes pedáneos también critican, y que debemos solventar, porque un socavón en la puerta del colegio de San Ginés no puede estar años sin solución".

Así, lamenta que el Grupo Popular "lance proclamas en contra de esta reunión, incluso antes de que se celebren, cuando sus propios pedáneos, como responsables que son de sus pueblos y barrios, han mostrado una actitud cordial, lo que es de agradecer".

Han mostrado ilusión porque haya cambios que "solucionen las históricas demandas, que sólo han producido desigualdades entre pedanías, y todo esto choca con lo que dicen los concejales del PP, que no asumen el cambio y pretenden que sus alcaldes pedáneos escondan la pésima gestión que han realizado", ha afirmado el vicealcalde, quien ha añadido que lo importante es mirar hacia adelante y trabajar todos juntos.

Por su parte, Ainhoa Sánchez dice que no le ha causado sorpresa lo que han puesto de manifiesto los presidentes de las juntas porque "son problemas arrastrados años tras años, problemas relacionados con la falta de agentes de la Policía Local, con la suciedad y con el abandono. Hay mucho trabajo por hacer y vamos a cooperar con las juntas sin discriminar por colores políticos".

Asimismo, el primer edil ha explicado que la descentralización "será la apuesta del nuevo Consistorio, "este municipio es demasiado vasto para que la gestión de todos los pueblos y barrios esté concentrada en la Glorieta".

Serrano también ha querido poner en valor el trabajo de los presidentes de las juntas municipales y de distrito, "trabajan en primera línea y nos facilitan nuestro trabajo. Los esfuerzos que hacen por atender a la gente es casi altruista, por lo que aún tiene más mérito. Emplean su tiempo de ocio, de estar con sus familias en ayudar a sus vecinos y esto es de agradecer".

Para finalizar, Serrano ha expresado su deseo de que "el tiempo en el que Murcia estaba dividida entre vecinos de primera y de segunda acabe en este Consistorio".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Cartagena impulsará campañas en las peluquerías para controlar el cumplimiento de las medidas anticovid

16 de Abril, 2021

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena y la Unidad de Calidad de Vida de la Policía Local pondrán en marcha campañas de control sobre la actividad de peluquerías y barber�...

Titulados de la UMU en el 'top 10' de los exámenes de interno residente de Medicina, Química, Biología y Radiofísica

16 de Abril, 2021

Titulados de la Universidad de Murcia han conseguido situarse en el 'top 10' de los exámenes de interno residente de Medicina, Química, Biología y Radiofísica. En concreto, dos de ellos han obteni...

Distintas organizaciones murcianas se alzan en contra del nuevo 'limonero' del Jardín del Malecón

16 de Abril, 2021

Huermur se ha pronunciado en contra de lo que califican como "la última catetada" del Ayuntamiento de Murcia. De esta manera, considera inapropiada la instalación de una gran estructura met�...

Los auditorios municipales de Murcia acogen a partir de este viernes la quinta edición del Ciclo de Danza Española

16 de Abril, 2021

Los auditorios municipales de Murcia acogen la quinta edición del Ciclo de Danza Española, que se desarrollará entre este viernes, 16 de abril, y el 15 de mayo, según informaron fuentes mu...

El Ayuntamiento de Cartagena y la ADLE reforman 6 bajos para asociaciones en Nueva Cartagena

15 de Abril, 2021

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han unido esfuerzos, una vez más, para llevar a cabo la reforma de seis bajos, ubic...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |