MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.1 C
Murcia
lunes, noviembre 29, 2021
- Advertisement -

Cómo ahorrar datos en WhatsApp

Conoce cómo ahorrar datos en WhatsApp, una de las aplicaciones móviles con mayor demanda de uso en el planeta. Quién no conoce hoy en día o no ha escuchado la palabra WhatsApp en todo el mundo, sin importar la edad. Desde los más jóvenes hasta personas de edad avanzada hoy en día lo usan, sin importar el idioma en que la pronuncies todos entenderán su significado y para qué es usada.

WhatsApp para todos

Con más de dos mil millones de usuarios se ha posicionado como una de las aplicaciones de mayor uso en el mundo. La conocida app fue lanzada al mundo por primera vez el 24 de febrero de 2009. Así bien, creció rápidamente en popularidad llamando la atención de gigantes como Facebook quienes al poco tiempo mostraron interés genuino en comprarlo.

Increíblemente Facebook gestiono y adquirió esta aplicación pagando 19 mil millones de dólares el 19 de febrero de 2014; llegando ese mismo año a medidos de octubre a un valor de casi 22 mil millones de dólares. Es una de las aplicaciones con mayor cantidad de descargas en Google Play, e increíblemente con más de 127 millones de reseñas mayormente positivas.

Todos los usuarios que adquieren o tiene un dispositivo móvil Android usan esta aplicación. Sin embargo, el gran dilema surge si no estás conectado a una wifi, por lo que seguramente tu consumo de datos sea alto y tu factura al final de mes sea un gran dolor de cabeza. Así que todos buscan la manera de ahorrar datos en WhatsApp, pero ¿cómo conseguirlo?. He aquí algunos trucos que pueden ayudarte con esto.

Ve a la sección de ajustes en tu celular, y despliega “Datos y almacenamiento”, esto te permitirá ver tus estadísticas de consumo mensual, diaria y hasta por hora. Con estas métricas puedes tener una idea del comportamiento de los datos y así establecer una estrategia para conseguir ahorrar los datos en Whatsapp.

Desconocimiento de configuración para ahorrar datos en WhatsApp

Muchos usuarios de WhatsApp desconocen completamente las opciones de configuración de sus dispositivos. Por esta razón te recomendamos que no trabajes en automático.

Cuando adquieres un teléfono inteligente siempre viene configurado de fábrica y una de esas es la descarga automática de archivos. Dicha configuración puedes cambiarla haciendo que estos archivos sean solo descargados cuando estés conectado una red pública o gratuita.

Esta es una opción que te permitirá seguir manteniendo tus conversaciones y los archivos se descargaran de forma automática al llegar a un lugar donde cuentes este tipo de red.

Tus conversaciones

Si no mantienes conversaciones que conlleven mensajes urgentes o tu planificación diaria no te exige estar conectado puedes configurar también los mensajes para que lleguen solo cuando estas conectado a las redes gratuitas. No obstante, aunque es una muy buena opción para ahorrar datos te advertimos que es un arma peligrosa y que deber saber usar muy bien.

Las videollamadas

Una de las cosas que más consume datos móviles son las video-llamadas, sabemos que hoy en día con el tema de la globalización todos tenemos amigos en cualquier parte del globo terráqueo y es común llamarlos por video llamada.

No realices llamadas por video con tus datos, procura usar redes gratuitas para evitar el consumo excesivo de datos móviles, para esto ve a configuración, luego datos y almacenamiento donde encontraras la opción “configuración de llamadas” y asi poder desactivar la opción de “disminución del uso de datos.

Copias de seguridad

Verifica que las copias de seguridad se encuentren desactivadas cuando la opción de uso de datos móviles este activa.

Muchas personas desconocen esta opción y sin darse cuenta estarán consumiendo datos móviles porque el dispositivo inteligente estará en automático para realizar copias de seguridad cada cierta cantidad de minutos o horas, si eres de los que no necesita estar actualizando y haciendo copias de seguridad a cada instante te vendría muy bien esta opción.

Desactivación de datos para ahorrar datos en WhatsApp

Aunque es un poco desactualizado también puedes probar avisarles a tus amigos que desactivaras tus datos permanentemente mientras no te encuentres a una red pública o gratuita y que si necesitan conversar contigo lo hagan mediante el uso de mensajes de texto “sms”.

WhatsApp constantemente se actualiza, sus programadores realizan auditorias para nuevas actualizaciones asi que te recomendamos estar siempre atento a estos, con cada uno de ellos también cambian sus políticas de privacidad y de uso asi que cualquiera de esto puede conllevar a que las configuraciones sean diferentes después de esto.

Cuida de no quedar a la deriva con nuevas configuraciones que comprometan el ahorro actual de datos que tienes configurado en tu dispositivo móvil. La catalogan como una de las mejores aplicaciones de servicio de mensajería instantánea, no hay ninguna más popular que WhatsApp.

Facebook es el propietario actual de esta aplicación. La misma siempre está buscando nuevas formas de mejorar sus productos. Entre ellas, WhatsApp tiene versiones para negocios como lo es WhatsApp para negocios o en ingles WhatsApp Business y WhatsApp Web. Sigue estos sencillos pasos y veras como tus datos no se agotarán tan rápidamente.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here