MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Aguas de Murcia pedirá fondos europeos para la mejora ambiental del Segura e impulso de sistemas de drenaje sostenible

Los proyectos superan los 120 millones de euros y han sido estudiados este jueves en el Consejo de Administración de Emuasa

El Ayuntamiento de Murcia y Aguas de Murcia solicitarán al Plan Europeo de Recuperación, conocido como Next Generation EU, el impulso de actuaciones que superan los 120 millones de euros para la mejora ambiental del río Segura y su entorno, así como la construcción de sistemas de drenaje urbano sostenible, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así se ha acordado este la reunión del Consejo de Administración de Emuasa, que ha estado presidida por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la directora gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano.

A los proyectos citados se suman otros de reutilización de agua en Murcia y pedanías, de digitalización y los relacionados con las energías renovables.

Algunos de los principales objetivos de estos proyectos es preparar mejor al municipio ante las inundaciones que se producen en distintos puntos por fuertes lluvias y minimizar la carga contaminante en el agua que llega al río, protegiendo las zonas habitadas de las masas de agua ante desbordamiento de sistemas de saneamiento en episodios de lluvia.

Así, las iniciativas para la mejora ambiental del río Segura contemplan la construcción de tanques anti-DSU (descarga del sistema unitario de saneamiento), así como la ejecución de arquetas de alivio en varios puntos de vertidos estratégicos.

Además de lo anterior, se han proyectado tanques de tormentas para adecuar el sistema de saneamiento de Algezares y del Barrio del Progreso. Con todo ello se mejorará la capacidad de respuesta en todo el municipio ante episodios de lluvia intensa y se preservará la calidad del agua del río a través de la depuración.

Por su parte, la empresa municipal también ha propuesto avanzar en los sistemas de drenaje urbano sostenible mediante la renovación de infraestructuras y construcción de otras nuevas adaptadas al caudal actual y futuro para la previsión de crecimiento del municipio de Murcia y sus pedanías.

Estas obras se desarrollarían en varios núcleos urbanos y poblaciones, como son Sangonera La Verde, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de La Vega, Murcia, Torreagüera, El Raal, Beniaján, Santa Cruz, Alquerías y Llano de Brujas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here