MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Agosto llega con lluvias y un cambio brusco de las temperaturas, que serán "anormalmente bajas" para la época

Agencia EPAgencia EP - 30 de Julio, 2021
Agosto llega con lluvias y un cambio brusco de las temperaturas, que serán

El mes de julio se despedirá con precipitaciones en el tercio norte y el cuadrante noroeste y con un brusco descenso de las temperaturas, que en algunas zonas será de hasta 9 grados centígrados (ºC) y agosto comenzará así con más frío y lluvias y chubascos de las habituales para estas semanas del año, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, señala que el último viernes de julio de 2021 estará marcado por los cielos poco nubosos y despejados excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde habrá precipitaciones débiles y con temperaturas que bajarán en la mitad noroeste, mientras que aún seguirán significativamente altas en el tercio sureste peninsular y Baleares, pero este sábado, el descenso térmico será generalizado y notable en buena parte del interior y las precipitaciones se extenderán al tercio norte y cuadrante noreste.

En concreto, se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes sobre todo en Pirineos y Sistema Ibérico oriental y no se descartan en zonas próximas y Baleares. También prevé intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán, Estrecho, Alborán y litoral sureste.

Del Campo espera que el domingo sigan las precipitaciones en el nordeste y Baleares. Ese día, además, pronostica que llegará un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones de cierta intensidad en Galicia, que se extenderán por el noroeste.

En Canarias soplarán los alisios con rachas muy fuertes y no se descarta que puedan producirse lluvias débiles en las islas montañosas.

En cuanto a la próxima semana, el portavoz indica que seguirán las precipitaciones y tormentas en el extremo norte, cuadrante nordeste y Baleares y que el lunes podrán ser localmente fuertes en la cordillera Cantábrica occidental y en el sur del área Pirenaica. El martes, serán localmente fuertes en el Cantábrico oriental y área pirenaica.

Al mismo tiempo, el portavoz avisa de que las temperaturas estarán en valores "anormalmente bajos" para esta época del año.

Respecto a Canarias, apunta que soplarán intervalos nubosos en el norte de las islas y no descarta precipitaciones débiles con vientos alisios con rachas muy fuertes, aunque algo menos intensos que en días anteriores.

El portavoz prevé que ya a partir del miércoles predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país pero todavía serán probables las precipitaciones y tormentas en el extremo norte. El miércoles serán menos intensas y tenderán a remitir y ya el jueves, Del Campo apunta que solo afectarán a Galicia y Cantábrico y en los días sucesivos en todo el extremo norte.

La segunda mitad de la semana en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte con algunas precipitaciones débiles.

En lo que respecta a las temperaturas el miércoles empezarán a subir de forma acusada en el interior de la Península y ya el viernes iniciarán un fuerte descenso en el noroeste, que se extendería al resto gradualmente. De hecho, el portavoz estima que solo se alcanzarán los 35ºC en zonas del Guadalquivir e interior sudeste. También espera la probabilidad de viento de levante en el Estrecho y alisios en Canarias, aunque serán menos intensos que los días anteriores.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Meteorología mantiene este viernes el aviso amarillo por altas temperaturas en la Región

30 de Julio, 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su aviso para este viernes de temperaturas que podrán alcanzar los 39 e, incluso, los 40 grados en el interior de la Región de Murcia. Por e...

Temperaturas significativamente altas en el interior

30 de Julio, 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 30 de julio, cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Las temperaturas se...

Las temperaturas rozarán mañana los 40ºC en el este peninsular y Baleares, con 13 provincias en riesgo por calor

29 de Julio, 2021

Las temperaturas máximas volverán a subir este viernes en el este de la Península y los termómetros rozarán los 39 grados centígrados (ºC) en el sureste y pasarán de 35ºC en Baleares,...

Meteorología mantiene su aviso de temperaturas de hasta 40 grados este viernes en el interior de la Región

29 de Julio, 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo --que significa riesgo-- por temperaturas que podrán alcanzar este viernes los 39, incluso, los 40 grados en el interio...

El calor pondrá hoy en riesgo a 9 provincias, en una jornada de temperaturas altas en el sur, valle de Ebro y Baleares

29 de Julio, 2021

Nueve provincias estarán este jueves en aviso de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 29 de julio,...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |