MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Agentes de la Policía Local de Lorca participan en una jornada formativa sobre delitos de ocupación

ContenidosContenidos - 19 de Septiembre, 2021
Agentes de la Policía Local de Lorca participan en una jornada formativa sobre delitos de ocupación

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del curso organizado por la jefatura de la Policía Local de Lorca y realizado por miembros de este cuerpo, incluido en el programa de formación llevado a cabo por el Consistorio lorquino para los agentes de Policía Local.

El concejal ha detallado que "dicha jornada, que se celebró cumpliendo todas las medidas sanitarias, fue impartida por José Martínez Blanco y trató sobre la práctica de las ocupaciones ilegales de viviendas".

En dicha jornada, en la que el alcalde mantuvo un contacto previo con el ponente, también estuvieron presentes, además del concejal de Seguridad Ciudadana, el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo así como otros mandos del cuerpo".

Ruiz Guillén que "entre los contenidos de la jornada se habló sobre el delito de allanamiento de morada y el de usurpación de bienes inmuebles, allanamientos de establecimientos, así como los mecanismos para la recuperación de dichos bienes, entre otros".

Asimismo, ha señalado que "se trata de una temática muy interesante en la que nuestros agentes siguen formándose para intervenir con éxito en todas aquellas operaciones relacionadas con este tipo de delitos" y ha puesto de manifiesto "el gran interés que existe desde la Jefatura de Policía Local en la formación integral de los agentes y cuadro de mandos".

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que "precisamente hace unas semanas la actuación de la Policía Local de Lorca permitió frustrar el intento de ocupación de una vivienda del barrio de San Cristóbal. Una exitosa intervención para la que se contó con la colaboración vecinal que dio el aviso tras observar a dos personas que estaban intentando acceder una vivienda deshabitada, utilizando para ello herramientas y utensilios para su apertura, pudiendo sorprender de modo infraganti a ambas personas".

Ruiz ha destacado que "José Martínez Blanco, al que agradeció su disposición para transmitir sus amplios conocimientos, desempeñó durante 37 años el cargo de Fiscal, la mayoría del tiempo desempeñó esta función en nuestra ciudad donde se jubiló siendo Fiscal Decano. Martínez Blanco posee, entre otros, la Cruz de San Raimundo de Peñaflor, la Medalla al Mérito Policial, la Medalla de oro del Colegio de Abogados de Lorca, siendo, además distinguido, por el Ayuntamiento de Lorca como Hijo Adoptivo de la Ciudad".

El concejal ha añadido que "además tras su jubilación sigue estudiando Derecho Penal y Procesal Penal, también ha publicado un libro sobre esta temática y ha impartido numerosas conferencias sobre sobre dichos temas".

Por último, ha reiterado que "los agentes llevan a cabo una continua formación para el mejor y más completo, así como efectivo, desarrollo de sus labores para la prevención, el control, la vigilancia y la detección de hechos delictivos que pudieran tener lugar en nuestro municipio, tanto en el casco urbano y en cualquiera de los barrios, como en las pedanías".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

72.000 tickets infantiles para disfrutar de las atracciones de la Feria de Lorca a 1,50 euros

19 de Septiembre, 2021

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas y Turismo, Francisco Morales, el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Raf...

Comienzan las obras para reparar la cubierta del Pabellón de deportes de Santa Lucía

19 de Septiembre, 2021

La concejalía de Descentralización, que dirige Diego Ortega, va a comenzar después de Cartagineses y Romanos las obras para sustituir la cubierta del Pabellón de deportes de Santa Lucía, ...

El Ayuntamiento de Lorca señaliza cerca de 9.000 plazas de aparcamiento en diferentes zonas con motivo de la Feria

19 de Septiembre, 2021

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que, con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca, existen señalizadas cerca de 9.000 plazas ...

El Ayuntamiento de Lorca limpia el estanque de la pedanía de Doña Inés

19 de Septiembre, 2021

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de los trabajos que se han llevado a cabo esta semana para la limpieza del estanque de la p...

El Ayuntamiento de Cartagena autoriza el uso de suelo en Escombreras para una planta de purificación de CO2

18 de Septiembre, 2021

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, está tramitando la autorización excepcional de uso de suelo en el Valle de Escombreras para la instalación de ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |