MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.9 C
Murcia
lunes, agosto 8, 2022

Los destinos a los que puedes viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva

El Aeropuerto de Corvera ha ampliado los destinos internacionales para este verano, entre los que destaca Oslo o Dublín

¿Eres de los que aún no tienes organizadas tus vacaciones y no sabes donde viajar? El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva ofrece hasta 24 destinos en los que puedes disfrutar desde las increíbles playas de Gran Canaria o Baleares hasta lo mejor de los países nórdicos.

La oferta de compañías y destinos crece cada año ante el aumento de la demanda de viajeros. El aeropuerto se quiere posicionar así como uno de los principales del levante, además de Alicante y Valencia, gracias a la incorporación de más vuelos, más destinos, más compañías aéreas y más plazas ofertadas.

A pesar del contexto económico que vivimos, con un importante incremento de los precios, el aeropuerto permite hacer viajes para todos los bolsillos. Corvera nos ofrece vuelos a destinos como Palma por menos de 50 euros con Ryanair o a Santander con Volotea.

Viajes nacionales e internacionales

El aeropuerto cuenta con 24 destinos operados por 10 compañías, de los cuales seis se encuentran dentro de territorio español. Se trata de Oviedo, Santander, Bilbao, Palma de Mallorca, Menorca y Gran Canaria. En estas ciudades se reforzará la promoción de la nueva campaña turística de Costa Cálida en autobuses, metro y estaciones de tren.

Las compañías que operan desde la Región son Ryanair, Easyjet, TUI Fly, Volotea, Binter, Air Arabia, Norwegian, Vueling y compañías chárter. Sin embargo, no se han recuperado las rutas con Bilbao y Barcelona ni las que operaba la aerolínea Jet2. Además, muchos pasajeros reclaman una línea directa con Madrid debido a las dificultades que existen para viajar a la capital en tren.

Fuera de nuestro país, Reino Unido destaca como el principal país con más rutas. En el país británico los destinos a los que pueden viajar los murcianos son Glasgow, Manchester, Bristol, Bournemouth, Birminghan y East Midlands, que se incorpora este año. El aeropuerto también cuenta con enlaces a tres de los aeropuertos de Londres: Gatwick, Luton y Stansted. La aerolínea de bajo coste Ryanair opera la mayoría de los vuelos con destino en Inglaterra, además de tener una nueva conexión directa con Dublín.

Bélgica es otro de los destinos preferidos por los murcianos, que pueden viajar tanto a Bruselas, Brujas como a Amberes con la aerolínea Tuyfly. Con Noruega, se han puesto en marcha dos nuevas conexiones directas semanales con Oslo y Bergen.

Según indica el INE, la Región de Murcia recibió 78.987 turistas de los países nórdicos.

Esto representa el tercer mercado internacional más importante para este destino. Murcia ha ampliado la promoción turística en Noruega sumando el impulso de la cultura y la enogastronomía al golf y al sol y playa, según informó la Comunidad en un comunicado.

Este mes de junio también se recuperó la conexión con Praga, la capital de la República Checa. Fuera de Europa, el único país con línea directa hacia nuestra región es Marruecos, a donde se puede viajar a Oujda y Casablanca con AirArabia.

Aumento de viajeros

Tras dos años, este verano lo afrontamos sin apenas restricciones y la temporada estival del aeropuerto se alargará hasta el próximo 30 de octubre. En el Aeropuerto Internacional Región de Murcia operaron un total de 815 vuelos en junio, lo que implica una recuperación del 83,9% en relación al mes de junio de 2019.

En su tercer año de funcionamiento, el aeropuerto superó los 100.000 viajeros, ya que registró un total de 107.220 pasajeros durante el pasado mes de junio, según informaron fuentes de Aena en un comunicado. Esto ha supuesto un revulsivo para el turismo regional, que vivió su peor momento en 2020 debido al coronavirus. La pasada semana hubo previstas unas 180 operaciones de vuelos regulares.

“El incremento de la llegada de viajeros que recobró en mayo el 88 por ciento de los vuelos y más del 76 por ciento de los pasajeros respecto a 2019” ha sido la razón por la que se ha inaugurado una conexión directa de autobús entre el aeropuerto y las ciudades de Murcia y Cartagena según explicó a Europa Press Marina Munuera, la directora general de Movilidad y Litoral de la Comunidad Autónoma.  Este autobús era uno de los servicios más demandados por los viajeros ya que no existía transporte público para ir hasta el aeropuerto desde la capital murciana.

Tras una serie de desencuentros entre el Gobierno regional y el Ministerio de Transportes, el aeropuerto ya luce el nombre del ingeniero Juan de la Cierva, inventor del autogiro.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí