El aeropuerto de Corvera contará con siete nuevos destinos a partir de junio

0
564
Aeropuerto-Internacional.jpg
Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. - Archivo

El coronavirus también ha golpeado al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que tampoco vivía mucho trasiego de vuelos antes de la pandemia. El aeropuerto de Corvera espera revitalizar su actividad, aumentado el número de destinos y las frecuencias a partir del mes de junio, con más conexiones nacionales e internacionales. Uno de los principales destinos españoles, que ya está disponible a través de la compañía Binter, es Gran Canaria. A esta ciudad se sumará Menorca, Palma de Mallorca, Oviedo, Santander, Barcelona y Bilbao.

Nuevos destinos nacionales en el aeropuerto de Corvera

Corvera ha registrado en los cuatro primeros meses de 2021 una caída del 95% y, aunque ningún aeropuerto ha sido inmune a la crisis, Murcia es una de las comunidades que han sufrido una mayor caída de las comunicaciones aéreas debido a la suspensión de los vuelos con Reino Unido, que suponen la mayor parte del turismo internacional.

Con estas nuevas incorporaciones en el catálogo de destinos, el áureo puerto espera experimentar un incremento de la actividad. Actualmente la oferta se reduce a vuelos con Gran Canarias y con dos ciudades de Bélgica. El crecimiento del tráfico es progresivo, en el mes de abril se realizaron 2.153 pasajeros y 79 operaciones. Desde Aena señalan que la incertidumbre y los problemas para viajar a España tienen gran peso en las expectativas de las compañías, para las que es complicado dar unas previsiones.

El verdadero crecimiento se producirá cuando Reino Unido saque a España de la lista de destinos considerados peligrosos. Ahora mismo, los viajeros británicos están obligados a guardar una cuarentena al volver a su país de origen. El semáforo establecido por las autoridades británicas podría colocar a España en color verde en las próximas semanas, una decisión que tendría un fuerte impacto en el tráfico del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

Por el momento, los murcianos podrán hacer en junio uso de las instalaciones para hacer turismo por España, y descubrir los encantos que acoge el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here