MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Nace la 1ª Federación Nacional de Digitalización y Blockchain, un puente entre asociaciones, empresas y profesionales

Agencia EPAgencia EP - 28 de Marzo, 2021
Nace la 1ª Federación Nacional de Digitalización y Blockchain, un puente entre asociaciones, empresas y profesionales

La FNDB surge para acelerar la digitalización en España y para cubrir la falta de formación e información acerca de estas nuevas tecnologías.

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El mundo avanza constantemente y la transformación digital de todos los procesos a nivel ciudadano, empresarial o de la administración pública es de suma importancia. El objetivo principal da la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB), es ser un puente de unión entre las asociaciones profesionales, las empresas y los profesionales y para sumar y contribuir al crecimiento económico y social de España.

De hecho, ha sido precisamente la necesidad de hacer sinergia entre varias asociaciones y organizaciones enfocadas en las nuevas tecnologías y otros sectores como el turismo, el financiero, y el de seguros, lo que ha propiciado el nacimiento de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (https://fndb.es/).

La FNDB fundada en Murcia de la mano de José Hernández, presidente de Blockchain Murcia, socio fundador de Factoría Blockchain y CEO de la agencia 2 Veces Marketing (2VM), nace con el propósito de acelerar la digitalización en España y lograr una rápida implantación de la tecnología Blockchain. "Dicha tecnología es el presente y el futuro de las sociedades modernas, porque proporciona mayor seguridad, transparencia, trazabilidad y fiabilidad en los procesos", subraya.

Su Junta Directiva está formada por José Hernández Munuera (Presidente), Jared García de Alcaraz (Vicepresidente), Rubén Nova Rebanales (Vicepresidente), Eloy Miguel Jiménez (Vicepresidente), Sofía Pallares López (Secretaría), Juan Sánchez Campillo (Tesorero) y Sergio García de Alcaraz (Vocal).

Entre sus fines, está el de culturizar y dar a conocer la digitalización y la tecnología blockchain, sus aplicaciones y sus beneficios; fomentar proyectos enfocados en modelos de negocio digitalizados; comunicar y ser creadores de contenido de información relevante para la comunidad; educar a través de eventos, webinars, masterclass y cursos orientados a una formación de calidad; socializar, convirtiéndose en una comunidad tecnológica abierta y cooperativa; e impulsar las herramientas con las que cuenta su red de profesionales, asociaciones y empresas, acelerando la digitalización a nivel global.

La FNDB se presentará ante los medios y a la sociedad el próximo 14 de abril y durante dicho acto, se darán a conocer las formaciones y eventos que están preparando como el BlockStream sobre 'Blockchain y Turismo' o, el DigitalStream sobre 'La Industria 4.0' así como el Congreso Internacional de Digitalización y Blockchain que se organizará anualmente con ponentes de prestigio mundial.

José Hernández, presidente de la FNDB, destaca la "necesaria implicación de las Administraciones Públicas en la implantación y difusión de esta tecnología, cuyas ventajas se hacen patentes en materia de seguridad, dado que los datos descentralizados y almacenados mediante la tecnología blockchain hacen que sean extremadamente difícil hackearlos lo que beneficia a cualquier tipo de transacción".

Otro gran beneficio proviene de la descentralización y la automatización de tareas. En concreto, éstos usan la tecnología blockchain para automatizar pagos y transferencias basados en un conjunto predeterminado de condiciones y conforme se incrementa la automatización disminuye la necesidad de intermediarios y organizaciones externas.

En tercer lugar, explica, "el blockchain es rápido, eficiente y simplifica tareas. La entrada de datos manual es lenta y propensa a errores, con blockchain toda esta información se almacena y verifica a medida que se genera y además gracias a la digitalización y transformación digital se facilitará que muchos profesionales aporten valor a los procesos de trabajo, al convertir en tiempo efectivo el que hoy se pierde en tareas repetitivas".

Por último, hay que citar otra ventaja que es de vital importancia a nivel de seguridad pública y, consiste en la transparencia de decisiones. Los organismos públicos y autoridades están continuamente tomando decisiones las cuáles utilizando tecnología blockchain incrementan la veracidad de las mismas.

Hay muchos sectores que están revolucionando el mercado utilizando estas tecnologías como es el Financiero, ya que una sencilla operación financiera que, en algunos casos puede tardar hasta una semana en verificarse, con la tecnología blockchain reduce considerablemente los tiempos que conllevan dicha verificación porque toda la información para comprobar y aprobar esa transacción queda automáticamente registrada.

Sobre el ahorro en costos que lleva aparejada la aplicación de la digitalización en el mundo empresarial, que muchos lo han visto como un peligro para ciertos empleos, Hernández defiende que la digitalización y el blockchain "no viene a destruir empleo sino a modificarlo, a crear nuevos perfiles que demandarán nuevos profesionales", por eso estima que el número de empleos que se crearán será mayor a aquellos a los que viene a sustituir.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo enfriar bebidas rápidamente de diferentes maneras

28 de Abril, 2021

Con la llegada del calor del verano y cuando efectúas las compras en supermercado, eliges las bebidas frías y refrescantes por las bebidas calientes.  Las bebidas frías te hacen sentir más ...

Las reservas de turismo rural en Noroeste y Valle de Ricote alcanzan el 80% en Semana Santa, según Ruralmur

28 de Marzo, 2021

La organización que agrupa a varios alojamientos rurales y turismo activo del Noroeste y el Valle de Ricote de la Región de Murcia (Ruralmur) ha calculado que, de cara a las fechas de Semana Santa, ...

Al menos dos muertos y nueve desaparecidos al volcar una patera frente a Mazarrón

27 de Marzo, 2021

Al menos dos personas han muerto al volcar la patera en la que viajaban hoy en aguas de Mazarrón, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia. La barcaza, en la que se sospecha que estaba...

Pepe Belló presenta este lunes 'El resto es propaganda' en los 'Lunes Literarios'

27 de Marzo, 2021

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS) El poeta Pepe Belló hará una lectura-presentación de su poemario 'El resto es propaganda', publicado por la editorial La Fea Burguesía. Será este lunes, a las 20.30 ho...

El profesor Antonio Guirao advierte que estamos en el inicio de la cuarta ola y pide "actuar ya"

27 de Marzo, 2021

Defiende actuar ya "porque hay que anticiparse" y "porque, de hecho, el patrón ya ha cambiado y estamos en fase de crecimiento". MURCIA, 27 (EUROPA PRESS) El profesor de Física de la Universidad d...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |