MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

La Guardia Civil investiga a una mujer por extorsionar por redes sociales a un vecino de La Unión

RedacciónRedacción - 23 de Marzo, 2023
La Guardia Civil investiga a una mujer por extorsionar por redes sociales a un vecino de La Unión
Amenazó con agredir a la víctima y a sus familiares, al tiempo que llegó a enviar vídeos intimidatorios de cadáveres descuartizados

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación enmarcada en el 'Plan de prevención y respuesta contra la ciberdelincuencia', iniciada para esclarecer un supuesto delito de extorsión cometido contra un vecino de La Unión, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de una vecina de Palma de Mallorca, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de delito de extorsión.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando un vecino de La Unión denunció ante la Guardia Civil que tanto él como personas de su entorno más cercano estaban siendo víctimas de una serie de extorsiones, por lo que se abrió la correspondiente investigación para verificar los hechos delictivos denunciados y, en su caso, esclarecerlos.

La víctima informó a los investigadores que los hechos iniciaron cuando accedió a un popular portal web de citas en el que solicitó los servicios de contacto con una chica, servicio que no se llegó a materializar, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Inmediatamente comenzó a recibir mensajes en su teléfono móvil desde un teléfono extranjero de una persona que se identificaba como proxeneta de chicas. En los mensajes le reclamaban el pago de varias cantidades económicas y le informaban de que si no accedía a lo solicitado recibiría la visita de unos sicarios en su casa.

La coacción llegó hasta el punto de que el extorsionador le envió presuntamente vídeos de cadáveres descuartizados y realizó una videollamada a través de una aplicación de mensajería, en la que se observaba a una persona con el rostro oculto y portando un fusil militar, unos hechos que motivaron que la víctima a presentar denuncia.

Especialistas del Equipo de la Benemérita en Cartagena se hicieron cargo de la investigación y continuaron con las pesquisas hasta que finalmente identificaron a una mujer que, presuntamente, gestionaba el anuncio de la página de contactos, que posteriormente era usado para a llevar a cabo la extorsión.

Poco después, los guardias civiles que desarrollaban la investigación constataron que la investigada tenía su sede en el municipio de Palma de Mallorca, continuando con las pesquisas para esclarecer los hechos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, el Equipo de Cartagena solicitó el apoyo de la Guardia Civil en Islas Baleares que efectuaron la localización e investigación de la sospechosa, a la que se le instruyeron diligencias como presunta autora de un delito de extorsión.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta para determinar si existen más víctimas de este tipo de delitos y averiguar la identidad de más personas implicadas en los hechos.

La investigada, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Herido grave el joven conductor de un patinete al chocar contra un coche en Molina

22 de Marzo, 2023

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un varón de 20 años que ha resultado herido gravemente al colisionar el patinete eléctrico que conducía contra un coche e...

Los Molinos del Río acogen la exposición de obras premiadas y seleccionadas del XXI Premio de Fotografía de la UMU

22 de Marzo, 2023

La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado esta semana, en el Espacio Caballerizas de los Molinos del Río Segura, en la capital de la Región, la exposición de obras premiadas y seleccionadas en e...

Más de medio centenar de guardias civiles se incorporan a unidades de la 5ª Zona

22 de Marzo, 2023

Más de medio centenar de guardias civiles, que se incorporan a distintas unidades de la Benemérita en la Región de Murcia, se han presentado esta mañana al delegado del Gobierno en la Región de M...

La Comunidad programa actividades hasta el 26 de marzo con motivo del Día Internacional de los Bosques

21 de Marzo, 2023

La Comunidad ha programado actividades con motivo del Día Internacional de los Bosques, que tendrán lugar hasta el 26 de marzo en los parques regionales de Sierra Espuña, Calblanque, El Valle y Car...

Comunidad presenta la 27 edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, que contará con más de 300 equinos

21 de Marzo, 2023

La Comunidad ha presentado este martes la vigésimo séptima edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en Torre Pacheco  y en el que partic...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |