MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Actividades exclusivas para las noches de verano en el Museo Foro Romano Molinete y el Museo del Teatro Romano

Coincidiendo con el inicio del mes de agosto, mes central del verano, Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación nocturna para que cartageneros y visitantes puedan disfrutar de sus exclusivas y mágicas actividades al anochecer en dos de sus yacimientos más emblemáticos, el Museo del Teatro Romano y el Museo Foro Romano Molinete.

Entra las actividades destaca la visita teatralizada nocturna, ‘Galba, el enemigo de Nerón’, una historia de tramas políticas e intrigas donde conoceremos cómo fue proclamado en Carthago Nova un emperador romano.

Y todo ello en un escenario de excepción, el Museo Foro Romano Molinete, que nos mostrará sus tesoros bajo la luz de la luna, todos los viernes de agosto.

Los sábados les llega el turno al Museo del Teatro Romano que alternará dos de sus actividades estrella, ‘Aulaeum, abajo el telón’ y ‘El Teatro bajo la luz de la luna’. Sin duda, una oportunidad única para redescubrir el gran edificio romano de una forma especial e íntima.

Continúan, además, todos los jueves, los paseos en Barco Turístico con música en directo para disfrutar de los atardeceres rojos del Mediterráneo en una de las bahías más bellas del litoral.

HORARIO Y PRECIO

Los viernes de agosto, sobre las 21.00 horas, el Museo Foro Romano Molinete acogerá la visita teatralizada nocturna ‘Galba, el enemigo de Nerón’. Galba, el emperador proclamado en la Curia de Carthago Nova, nos desvelará la trama política del Imperio y viajaremos con él, 2.000 años para descubrir el foro de la ciudad. El precio es de 14 euros para el público en general y 7 para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Otra actividad es ‘El Teatro bajo la luz de la luna’, en la que el visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en Carthago Nova. El viaje comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía que nos descubrirá las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano, bajo la luz de la luna.

Esta actividad se podrá realizar los día 7 y 21 de agosto, y el 11 de septiembre, y tiene un precio de 10 euros para el público en general y cinco para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Otra visita teatralizada nocturna se llevará cabo el 14 y 28 de agosto, y el 4 y 18 de septiembre, bajo el nombre de ‘Aulaeum, abajo el telón’. El gran arquitecto romano Vitruvio desvelará las proporciones arquitectónicas finalizando la visita en una actuación final en el imponente graderío del Teatro, adentrándonos en obras clásicas de Plauto. Su precio también es de 14 y 7 euros.

Por último, todos los jueves se podrá dar un paseo en el Barco Turístico para contemplar la puesta de sol, amenizado con música en directo, de la mano del músico cartagenero Rio Viré. Sale de Escala Real del Puerto, a las 21.00 horas, y el precio es de 12 euros y seis para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Las entradas pueden adquirirse en la web de Cartagena Puerto de Culturas o en sus centros y museos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here