Activado el dispositivo en carretera ante posibles episodios de hielo y nieve en la Región

Activado el dispositivo en carretera ante posibles episodios de hielo y nieve en la Región

Mas de una treintena de efectivos y 20 vehículos garantizarán la seguridad de las carreteras ante la posibilidad de hielo y nieve

 

Ante la alerta por hielo y nieve en la Región, la comunidad ya ha activado el Plan de viabilidad invernal, compuesto por 34 efectivos y 20 vehículos que trabajaran diariamente en inviernos para velar por la seguridad de los murcianos en las carreteras.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Caravaca De la Cruz, José Francisco García, ha explicado que el objetivo de todo este operativo es “garantizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar la movilidad, especialmente de cara a estas fechas de gran movilidad en carretera.

El dispositivos se centra especialmente en las zonas del Noroeste y el Antiplano. El Plan se divide en tres centros que disponen, repartidos entre ellos, de un total 290 toneladas de sal y 45.000 litros de salmuera listos para ser esparcidos por los más de 3.000 kilómetros de carreteras regionales. La Comunidad cuenta, además, con una planta de fabricación de salmuera con capacidad de almacenaje de 25.000 litros en Caravaca de la Cruz y otra de 20.000 litros en Mula.

Diez de Revenga ha hecho un llamamiento a los conductores para que se informen a través de los canales oficiales sobre el estado de las carreteras antes de iniciar los trayectos en coche, así como de extremar la precaución al volante durante los episodios de bajas temperaturas.

Las carreteras con mayor probabilidad de acumular importantes cantidades de nieve, e incluso registrar heladas, son las que cuentan con tramos a una altitud superior a los 1.200 metros, en las poblaciones de Caravaca de la Cruz y Moratalla.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.