Abierto el plazo de inscripción para mayores de edad que quieran la ESO

Abierto el plazo de inscripción para mayores de edad que quieran la ESO

La Consejería de Educación convoca las pruebas destinadas a personas mayores de edad, que quieran obtener el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El plazo de inscripción ya está abierto, hasta el próximo 12 de marzo. Además, los solicitantes pueden inscribirse a través de la sede electrónica de la Comunidad.

Por un lado, la realización de esta pruebas permite obtener el título de ESO a mayores de edad. También para poder optar después a una plaza en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

Más de 1000 personas se presentan a la convocatoria cada año. El objetivo es poder facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio para que continúen su formación o tengan fácil acceso al mundo laboral.

Las pruebas para mayores de edad se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-técnico. Además está la posibilidad de solicitar la exención de los ámbitos de las pruebas por estudios realizados u otras pruebas superadas con anterioridad.

Los interesados pueden acceder a la solicitud de inscripción, a los calendarios, contenidos o exámenes de convocatorias anteriores y relativas a estas pruebas, desde páginas web como la de la Comunidad, Educarm y Educadult.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.