Abierto el plazo de inscripción para el XXVIII CreaMurcia

Abierto el plazo de inscripción para el XXVIII CreaMurcia
Hoy miércoles se ha abierto el plazo para inscribirse en el XXVIII Certamen Municipal de Creación Artística CreaMurcia en cualquiera de sus 13 categorías. Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor)

Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, ha explicado que “convocamos este certamen con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando la creatividad y el arte emergente ya que es un marco prioritario de expresión cultural, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas”.

Requisitos de inscripción

Los requisitos generales para inscribirse en la convocatoria del CreaMurcia 2020 comprende las siguientes:

– Se podrán presentar, en colectivo o individualmente, las personas nacidas desde el 1 de enero de 1985 al 31 de diciembre de 2004.

– Personas nacidas o residentes en el término municipal de Murcia (casco urbano y pedanías), o en su defecto acreditar una actividad laboral o académica durante el año 2019 o 2020, en alguna empresa / entidad o centro de estudios cuya ubicación esté en dicho término municipal.

– No podrán presentarse a la misma disciplina artística quienes obtuvieron el primer premio en anteriores convocatorias. En el caso de que formaran parte de grupos o colectivos, sí podrán presentarse con otros distintos o individualmente.

-Las propuestas presentadas no podrán haber sido premiadas en ningún concurso celebrado con anterioridad a la fecha de presentación del boletín de inscripción.

Las inscripciones para participar son en formato online, cumplimentando el formulario en la web www.informajoven.org.

La documentación a presentar será la fotocopia del DNI o tarjeta de residente del autor o autora y documentación específica para cada una de las disciplinas.

Plazos por categorías

El plazo de inscripción finalizará en las siguientes fechas:

Música Pop- Rock: 28 de Marzo // Música Otras Tendencias: 8 de Abril  // Gastronomía: 11 de Abril // Canción de Autor: 16 de Abril  // Fotografía: 29 de Abril  // Artes Plásticas: 6 de Mayo  // Cómic: 9 de Mayo  // Artes Visuales: 13 de Mayo  // Diseño de Moda: 16 de Mayo  // Diseño Gráfico: 21 de Mayo  //Cortos y Documentales: 24 de Mayo  //Artes Escénicas: 28 de Mayo  // Literatura: 31 de Mayo

Las bases completas se pueden consultar en:

http://www.informajoven.org/juventud/dinamizacion/doc/CREAMURCIA2020-BASESDIGITAL.pdf

Declaraciones de la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez

Dejar respuesta

Your email address will not be published.