MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Abiertas las inscripciones para el IV Congreso Locura por Vivir que en esta edición se celebra en Cartagena

El evento se celebrará el 17 de junio en el Auditorio El Batel de Cartagena,  con entrada gratuita con previa inscripción en la web 

 

Las inscripciones para asistir al Congreso ‘Locura por vivir’, que este año celebra su cuarta edición el 17 de junio en el Auditorio El Batel de Cartagena, ya están abiertas.

El evento rendirá un homenaje este año a los héroes de la pandemia, a todas esas personas que han trabajado en primera línea para combatir el Covid-19, así como a los ciudadanos en general que permanecieron en casa y han actuado con responsabilidad desde el inicio.

Bajo el lema, ‘La vida es para celebrarla’, el Congreso reunirá en la ciudad portuaria a profesionales de las emergencias, de la sanidad, de la psicología, de la cultura y del humor, temáticas todas ellas que han tenido un especial protagonismo durante la pandemia.

“Sentíamos que teníamos que volver, pero teníamos que hacerlo con un programa destinado a todos aquellos profesionales que han estado velando por nuestra salud y nuestra seguridad y también a aquellos que han logrado que no dejáramos de sonreír, a pesar de todo, y han estado recordándonos que la vida es para celebrarla”, destacan Marian Guillén y Laura Carmona, organizadoras del congreso y responsables de la Asociación Locura por Vivir.

Inscripciones en la web 

El evento se desarrollará en una jornada completa de mañana, de 10.00 a 16.45 horas, con apertura de puertas a las 9.15h y entrada gratuita, con previa inscripción, en la web www.locuraporvivir.com. En este portal se encuentra toda la información relativa al congreso, tanto los ponentes, como la forma de asistir.

El IV Congreso es posible gracias al patrocinio de CaixaBank y JGH Logística. Cuenta además con el Ayuntamiento de Cartagena, como colaborador institucional, y otros, como Auxiliar Conservera, ISSOK Institute, VidaCaixa, Grupo Huertas, Suministros Box, Autoridad Portuaria de Cartagena, Fundación “la Caixa”, MMG Maquinaria, Pilar Molina protocolo y organización de eventos, Biopic Films, Ángela Degráfico, Marnys, Avenida Motor, Balneario de Archena, Grupo Caliche e Hidrogea.

Asociación ‘Locura por vivir’

La Asociación ‘Locura por Vivir’ es una entidad sin ánimo de lucro, gestionada por Marian Guillén y Laura Carmona, que desarrolla eventos sobre los combustibles básicos para alcanzar una vida saludable, física y emocionalmente: medioambiente, nutrición, deporte, psicología, superación personal, motivación y amor.

Entre sus actividades está la organización de este congreso, que en todas sus ediciones -2017, 2018 y 2019, ha logrado colgar el cartel de ‘entradas agotadas’. Este evento ha reunido en Murcia a personas relevantes sobre las temáticas de nutrición, deporte, psicología, motivación y superación.  Otra de sus actividades fue la organización de la jornada *‘Lánzate’* para la activación del empleo, promovida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. El evento congregó en el Teatro Circo a 800 personas.

Marian Guillén y Laura Carmona se embarcaron en esta ‘locura’ hace seis años tras la publicación de su primer libro, *‘Locas por vivir’*, una guía sobre los combustibles necesarios para alcanzar una vida saludable. Esta publicación fue fruto de su labor en un programa de radio sobre el cáncer, que les permitió conocer a personas motivadoras. Asimismo, son autoras también de dos cuentos, ‘Capitán Cebolla’ (Laura Carmona) y ‘Ángela Bolica’ (Marian Guillén) y el último, ‘Locura por Vivir. Manual para Superhéroes’.

La Asociación ‘Locura por Vivir’ cuenta con una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, donde describen los temas que consideran más relevantes en materia de sostenibilidad y responsabilidad social y contemplan la gestión de su organización en las dimensiones económica, social, ambiental y de buen gobierno, así como hacia la obtención de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y sus metas 2030.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí