martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

Maltrato y abandono en Las Torres de Cotillas a un perro

Oh my Dog!, protectora animal recibía ayer la llamada desesperada y de auxilio de una persona. Denunciaba la situación de maltrato y abandono en Las Torres de Cotillas de un perro pequeño de meses de edad y apenas dos kilos de peso.

Nunca habrían imaginado en la protectora que sería un pequeño animal de unos cuatro meses aproximadamente. Víctima de un trato inhumano y despreciable hacia cualquier animal, más aun tratándose de una raza tan joven. Oh my Dog! recibía alguna foto, a lo que obviamente solo se pudo reaccionar con tristeza y urgencia para que el animal fuera trasladado a la clínica. El centro Murcia norte fue donde rápidamente se atendía las heridas que presentaba el perro.


Desde ese momento y con el susto en el cuerpo, los veterinarios y compañeros varios, informaban de que, las heridas de las almohadillas correspondían claramente a abrasión, infectada, ulcerada y necrosada en una de las patas.

Presentaba otra herida alrededor de un ojo, lo que le provocó una pupila blanquecina y opaca, con presencia también de un poco de estrabismo. Al parecer ese daño ocular era producido por unos golpes. Los bigotes del hocico del perro también presentaban estar quemados, seguramente con un mechero.

El pobre perro, con claros síntomas de maltrato y abandono en Las Torres de Cotillas, no comía ni bebía

El propio personal de Oh my Dog! no podía describir como encontraron al animal, ni siquiera los veterinarios que lo atendieron. Desde la protectora sienten un gran desprecio hacia este tipo de personas capaces de algo así. Solo desean que se encuentre al autor, o autores, para que paguen de alguna manera lo que hacen.

Aseguran que “vamos a hacer lo posible desde nuestra asociación y administración , porque hay que intentarlo , porque hay que luchar”. Actualmente el perro se encuentra en casa de una compañera, recibiendo todo tipo de cuidados necesarios. Desde las redes sociales de la protectora se irá dando más información de su evolución, y desean que “ojalá nunca más tengamos que publicar algo parecido”.

Agradecen el apoyo y la difusión recibida en esta ocasión, y aprovecha para hacer un llamamiento a cualquier persona conocedora de una situación similar. Ante el maltrato animal no hay que cruzarse de brazos, puesto que “ellos no se pueden defender solos” añadía Oh my Dog!.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here