MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

¿A qué países de Europa puedo viajar para hacer turismo?

RedacciónRedacción - 03 de Junio, 2020
¿A qué países de Europa puedo viajar para hacer turismo?

Tras meses de confinamiento, Europa se prepara para la vuelta a la normalidad en términos turísticos. La apertura de fronteras al turismo internacional se producirá de forma gradual y desigual para evitar posibles rebrotes de Covid-19. Los países miembros de la Unión Europea (UE) y del espacio Schengen pretenden, a partir del 1 julio, permitir la entrada de turistas a su territorio sin tener que guardar cuarentena.

Para los que anhelan la aventura y están pensando en programar sus próximas vacaciones, estas son las políticas de los principales países turísticos de la UE.

Italia

Son los primeros en abrir sus fronteras al turismo internacional. De hecho, a partir de hoy, 3 de junio ya es posible visitar Italia. El país está barajando diversas alternativas para controlar el virus como por ejemplo, test gratuitos o pasaportes sanitarios.

Asimismo, a partir del próximo 25 de junio los turistas internacionales podrán visitar Cerdeña.

España

El día 1 de julio, el país abrirá sus fronteras a los turistas. No obstante, se prevé que algunas zonas del país puedan antes de esa fecha. Este es el caso de Baleares o Canarias.

Grecia

Las fronteras griegas reabrirán el 15 de junio para 29 países, la mitad pertenecientes a la UE. Sin embargo, entre ellos no se encuentra España. Entre las medidas puestas en marcha para el control del virus Covid-19 se encuentran los test aleatorios de temperatura y test rápidos.

Chipre

No será hasta el día 15 de junio cuando se reactivará el turismo en la República de Chipre sin tener que pasar previamente por una cuarentena.

Reino Unido

A partir del 8 de junio se podrá visitar el país. No obstante, como medida preventiva frente al coronavirus, cualquiera que visite Reino Unido tendrá que permanecer confinado en su hotel o domicilio 14 días.

República de Irlanda

Para entrar se deberá  rellenar un documento de localización. Así, los visitantes serán controlados durante una cuarentena de 14 días. Esta medida estará vigente al menos hasta el próximo 18 de junio cuando se revisarán las medidas de entrada.

Polonia

Desde el 15 de junio podrá visitarse el país sin tener que pasar por una cuarentena.

Malta

Lamentablemente por ahora no es posible viajar a Malta con normalidad. Los vuelos desde España al archipiélago han sido suspendidos. Sin embargo, a partir del 1 de junio permitirá vuelos desde 19 países entre los que no se encuentra nuestro país.

Portugal

Hasta el día 15 de junio están suspendidos los viajes fuera de la UE y a España. No obstante, el gobierno permite los movimientos por países de habla portuguesa y por otros como Reino Unido, Irlanda, Suiza. Sólo se impone cuarentena en Azores y Madeira.

Eslovenia

Eslovenia es el primer país europeo que declaró el fin de la epidemia. Por ello, reabrió sus fronteras el pasado 15 de mayo a los ciudadanos miembros de la Unión Europea.

Alemania

Alemania planea eliminar las restricciones de movimiento sobre 31 países europeos a partir del 15 de junio. No obstante, para conseguir dicho objetivo deberán cumplirse unas condiciones sanitarias y seguir con una evolución positiva del virus.

Francia

Hasta el 15 de junio las fronteras estarán cerradas fuera de la UE , Schengen y Reino Unido. Asimismo, se debe acreditar a través de un certificado que no se tienen síntomas de coronavirus.

Albania

Desde el 1 de junio, las fronteras de Albania están abiertas sin tener que pasar por una cuarentena.

Croacia

Croacia ha reabierto sus fronteras con diez países: Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania.

Marruecos

El país aún no tiene fecha de apertura de fronteras ya que permanece en estado de alerta sanitaria hasta el próximo 10 de junio.

Rusia

Rusia permanece con sus fronteras cerradas a extranjeros. De momento no se ha indicado ninguna fecha de reapertura al turismo.

Bélgica

Los viajes turísticos están prohibidos en el país belga hasta el 8 de junio. A partir del 15 de junio se pretende reabrir fronteras con sus países vecinos: Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo.

 

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El turismo se prepara para un verano en mínimos tras una primavera negra

02 de Junio, 2020

El sector hotelero registra un leve repunte en las reservas, aunque sigue muy lejos de los datos de años anteriores Abril fue el mes del colapso total del turismo español por el coronavirus. En lo...

El Gobierno garantiza al sector turístico una temporada de verano con seguridad para los viajeros

28 de Mayo, 2020

Los datos positivos sobre la evolución de la pandemia y la rapidez con la que se está llevando a cabo la desescalada, especialmente en algunas zonas, indican que el objetivo de abrir España al tu...

El Gobierno no descarta una apertura de fronteras "asimétrica" para permitir el turismo

28 de Mayo, 2020

El Gobierno no descarta la posibilidad de una apertura de fronteras "asimétrica" para permitir que las comunidades autónomas en mejor situación de control de la pandemia de Covid-19 reciban turista...

Reactivación del sector comercial y turístico, sectores estratégicos en el PIB

27 de Mayo, 2020

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Margot, ha recordado que todo el territorio nacional está, como mínimo, en la fase 1 de la desescalada. Esto está permitiendo aumentar la movilid...

España pondrá en cuarentena a todos los viajeros procedentes del extranjero

12 de Mayo, 2020

Los transportistas, los tripulantes de compañías aéreas o el personal sanitario quedan exentos de esta obligación, a condición de que no hayan estado en contacto con personas contagiadas por co...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |