A partir de esta madrugada volverá a ser invierno en Murcia

A partir de esta madrugada volverá a ser invierno en Murcia

El drástico descenso térmico de 10º se prologará hasta el próximo fin de semana, en el que volverán a situarse las temperaturas en valores primaverales

Las cálidas temperaturas que ha registrado la Región en los últimos días, a causa de una masa de aire tropical, se despedirán dejando una acusada bajada de temperaturas. Los murcianos decimos adiós a esta ‘mini primavera invernal’ debido a la entrada de una nueva masa de aire frío debido a una borrasca, hará caer los termómetros unos 10º, dejando unas máxima de 16º en la Región. Aunque esto no será por mucho tiempo.

El portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, ha explicado que se pasará de la primavera al invierno, con sensaciones térmicas que serán frías. “El anticiclón, que  ha afectado a toda la Península, y que supone temperaturas impropias de la época, debido a que la situación es altamente anticiclónica, se está desplazando a las islas británicas, extendiéndose hacia el norte y por el este, está entrando por el Mediterráneo aire frío procedente de una borrasca, que comenzará a llegar esta madrugada”.

Bajarán las temperaturas y no se descaran precipitaciones de carácter débil

La borrasca vendrá cargada de humedad, formando nubosidad de tipo bajo, lo que hará que los cielos sean nubosos y estén cubiertos prácticamente este miércoles y jueves, ocasionando un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente notable en el caso de las máximas, con la posibilidad de brumas matinales. No se descartan precipitaciones, aunque de ser así serían de carácter débil y ocasional. Mientras, las temperaturas caerán del orden de más de 10 grados en amplias zonas del interior de la Región.

Para Murcia se prevén 16º de máxima, al igual que en Cartagena, en Yecla no superarán los 12º y en Lorca se esperan 13,7º. Las nubes, ha manifestado Bañón, “hará que las mínimas no desciendan tan bruscamente” y se prevé, que la madrugada del viernes sea más fresca y puede que con algunas heladas débiles.

La situación tiene a normalizarse de cara al fin de semana en cuanto a las temperaturas e incluso a valores por encima de lo normal.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.