MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

8 Errores que debes evitar con el maquillaje de ojos

Me atrevo a afirmar que día tras día te maquillas exactamente de la misma manera y que toda tu rutina de belleza y cuidado facial implican los mismos pasos. Lo que quiere decir que de cometer un error, lo estás repitiendo una y otra vez sin siquiera darte cuenta. Por ello hemos recopilado los errores con el maquillaje de ojos que se repiten frecuentemente para que estés consciente de ellos.


1 La sombra de ojos no se aplica horizontalmente 

Comenzamos por lo más común y repetitivo: la aplicación de la sombra de ojos. Normalmente tomamos la brocha con los polvos de sombra y presionamos horizontalmente de afuera hacia adentro para depositarla sobre el párpado; pero por si no lo sabías esto es lo que provoca que los pliegues del párpado queden antiestéticamente más visibles, haciendo que los ojos se vean cansados.

Lo correcto es presionar la sombra de arriba a abajo, así los pliegues quedarán cubiertos bien.


2 Demasiado delineador

Quizás en otras épocas el maquillaje de ojos para estar a la moda debía estar atiborrado con delineador en tonos muy intensos. Sin embargo, en la actualidad sabemos que mucho delineador en el borde interno del párpado inferior hace que los ojos pequeños se cierren aún más y se vean muy hundidos.

En estos casos lo recomendable es aplicar delineador negro en el parpado superior, pero en el borde interno del ojo usar un tono melocotón, galleta o blanco.


3 Muy poco rimel

Por ahí dicen que menos es más, pero esto no es algo que aplique para el rimel; pues una pasada sobre las pestañas no es suficiente para causar ningún efecto.

Lo ideal es aplicar varias capas en zigzag desde la base hasta las puntas de las pestañas.


4 No usar una base cremosa para los ojos

Quizás por la prisa o la falta de conocimiento con respecto al maquillaje, olvidamos aplicar una textura cremosa antes de cualquier cosa sobre los párpados. Este simple paso hace que las sombras tengan un efecto más duradero y el acabado sea impecable. También ayuda a que el delineador no se corra de su lugar.

Podemos usar un poco de base, corrector o comprar una prebase de ojos.


5 Exagerar con la cola del delineado

Es cierto que existen diferentes estilos de delineado para ojos, pero exagerar con la cola suele ser lo que arruina la mayoría de los maquillajes, ya que pese al encanto que tienen no quedan bien en todos los rostros.

Si tu intención no es hacer un maquillaje artístico entonces prueba haciendo un delineado a la par de la forma de tus ojos y extiende la cola solo unos milímetros.


6 Recortar las pestañas postizas

Estamos de acuerdo en que las pestañas postizas pueden tener un tamaño muy grande para algunos tipos de ojos, lo cual se puede solucionar recortando un poco por los lados. Sin embargo, cuando se trata del largo, no es necesario cortarlas, pues sería muy evidente y perderíamos el nivel de impacto que se supone deben lograr.


7 Rellenar las cejas y no definirlas 

¿Cómo es posible olvidar las cejas durante el maquillaje? Parece increíble pero sucede muchas veces y la solución que encontramos es rellenarlas con lápiz sin definir sus bordes.

Por eso, para que no sean una cuestión olvidada, lo mejor es iniciar el maquillaje de ojos con las cejas.


8 Usar sombra de ojos muy suelta 

Esto es algo que viene muy de la mano con la calidad del producto. Una sombre de ojos en polvo no debe ser demasiado suelta, porque a pesar de aplicar una buena base en el párpado esta tiende a caerse.

Antes de comprar alguna y verificar este aspecto, puedes probar un poco en la palma de tu mano y soplar sobre ella, si es demasiado polvorienta entonces no es una sombra ideal.

Para más trucos y consejos de belleza visita nuestro blog.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here