70.000 m2 de zona verde en Murcia para marzo de 2020

70.000 m2 de zona verde en Murcia para marzo de 2020
El Ayuntamiento inicia la conexión de cuatro emblemáticos jardines de Murcia para crear un eje verde de 70.000 m2. Este proyecto permitirá abrir esta primavera una conexión peatonal entre el jardín del Salitres, la Seda, el Rocío y el histórico Huerto López-Ferrer.
“El peatón conquista nuevos espacios de Murcia, dando prioridad a los itinerarios saludables y a los desplazamientos a pie o en bicicleta”, destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta. En el último año, el Ayuntamiento ha puesto en servicio 225.000 m2 de espacios saludables y peatonales. Este nuevo eje verde peatonal, el mayor de la ciudad, se suma a la peatonalización de la Avenida Alfonso X El Sabio y su eje monumental (50.000 m2), Murcia Río (65.000 m2) y la Vía Verde (40.000 m2).

Puesto en marcha la conexión de cuatro jardines de Murcia para crear un eje verde de 70.000 m2

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, visitaron hoy las obras del proyecto de conexión del pulmón que abarca 70.000 m2 en la zona oeste de la ciudad, por el que se está creando un eje verde unificado entre el jardín del Salitre, la Seda, el Rocío y el histórico Huerto López-Ferrer.

La actuación supone la creación de un recorrido peatonal que unifica los cuatro parques, un nuevo sendero con pavimento de adoquín tricolor que mejora la accesibilidad, fomenta los desplazamientos a pie o en bicicleta y favorece un estilo de vida más saludable.

Murcia dispondrá de un nuevo sendero que mejora la accesibilidad  y favorece un estilo de vida más saludable

José Ballesta añadió que “uno de los vectores de desarrollo del municipio de Murcia, avalado por el Consejo Social la pasada semana, es el medio ambiente y la movilidad sostenible, un modelo de crecimiento que estamos desarrollando a través de una batería concreta de actuaciones como la apuesta por la bicicleta, la Estrategia Aire Limpio o la peatonalización de espacios públicos”.

Los trabajos, que suponen una inversión superior a los 900.000 euros, finalizarán por completo a finales del mes de marzo en los tres jardines: La Seda (30.000m2), Parque del Rocío (5.120m2), y el Salitre (27.000m2), que conecta con el Huerto López-Ferrer (2.900m2), de origen hispanomusulmán y único representante de los jardines del bajo Medievo. Se trata de una actuación con una alta rentabilidad social, ya que más de 40.700 personas residen en el área de influencia de este entorno.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.