MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

6 Trucos para usar el delineador de ojos

Los ojos son la carta que nos puede hacer triunfar o fracasar con el maquillaje, un solo error es capaz de arruinar horas y horas de trabajo frente al espejo, sobre todo cuando se trata del delineador de ojos. Pero cómo sabemos que tener la práctica suficiente para hacer trazados perfectos con el lápiz de ojos es algo que toma tiempo, a continuación te enseñamos algunos trucos que pueden hacer tu vida más fácil.

Es difícil de creer y es normal que tengas dudas, pero si prestas atención detalladamente podrás agrandar, alargar o hacer cualquier cosa que necesites con tus ojos.


1 Aprende a delinear los ojos con lápiz

¿Por qué con lápiz y no con otros productos? El mercado de cosméticos está tan actualizado que existe una amplia variedad de productos delineadores, así que te estarás preguntando por qué recomendamos usar algo tan anticuado como el lápiz.

La razón de ello es simple: antes de correr, aprendemos a caminar. Es decir, que los principiantes, primero deben desarrollar sus habilidades de delineado con algo tan simple como el lápiz para luego poder experimentar otros productos más arriesgados; pues de no saber cómo hacer trazos con el lápiz ¿cómo esperas hacerlos con una brocha o pincel?


2 Usa delineador resistente al agua

Ya sea que estés empezando o tengas un nivel con más habilidad, usar un delineador a base de agua es un error fatal, que te llevará al famoso efecto panda que todas suelen odiar.

Para evitar esas desagradables manchas y que el efecto sea más duradero hay que usar delineadores que garanticen un sellado contra el sudor, las lágrimas y la humedad, sobre todo en el borde interior del párpado inferior.


3 Delineado en el borde interno solo para ojos grandes

Cuando estamos empezando en este mundo del maquillaje cometemos el error de buscar un videotutorial en la web e imitar cada uno de los pasos que explican, sin atender que los rasgos de la persona y los nuestros pueden ser muy diferentes. Por ejemplo el delineado del borde interno en el párpado inferior no se recomienda para todas.

Quienes tienen ojos grandes o normales pueden aplicarlo sin limitaciones, pues ayuda que se vean más pequeños o alargados; mientras que las personas de ojos pequeños conseguirán una mirada muy cerrada.


4 Crea profundidad con el delineado superior

El punto clave para brindar profundidad o intensidad a cualquier maquillaje es el delineado del párpado superior. En dependencia del grosor, estilo y color podemos lograr efectos completamente distintos.

No hay reglas fijas en cuanto a esto, todo depende de tus gustos y lo que busques conseguir. Si intentas que el borde del delineado se pueda difuminar necesitas emplear uno cremoso y de punta gruesa. En cambio, si buscas líneas muy marcadas necesitas un delineador de ojos líquido o en gel.


5 Consigue ojos grandes con un delineador claro

Los ojos pequeños se pueden agrandar o alargar visualmente aplicando un tono más claro que el superior en el borde interno del párpado inferior. Debes empezar desde la mitad del ojo para conseguir también un efecto alargado. El estilo que mejor queda es el delineado ojo de gato ¡Inténtalo!


6 Una sombra en polvo para evitar ojos de panda

El secreto para evitar que el delineador de ojos se corra y manche la zona es sellarlo con una sombra en polvo del mismo tono. Esto es muy sencillo, solo toma una brocha para delineado y repasa la línea que hiciste previamente.

Con estos trucos tu delineado ya no seguirá dándote problemas, pero por si acaso, evita todo riesgo aplicando una textura cremosa como base o corrector en los párpados para evitar desastres y así el color no se transfiera a otros lugares.


Más consejos y trucos sobre belleza en nuestro blog.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here