300 metros de barreras en Torreguil para mejorar la seguridad en carreteras

300 metros de barreras en Torreguil para mejorar la seguridad en carreteras

La próxima actuación prevista será la de la rotonda del Alias donde se realizará la modificación de la regulación del semáforo que da acceso a la glorieta desde El Palmar

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, instala más de 300 metros de barreras en carreteras de monte para mejorar la seguridad de conductores, esta acción forma parte del Plan de Mejora de Seguridad Vial. La instalación de las barreras de protección se ha llevado a cabo junto a la adecuación de calzada y señalización horizontal en la Avenida del Majal Blanco, en la zona de Torreguil, Sangonera la Verde. Además, 100 de estos 300 metros de sistemas de contención se han complementado con Sistemas de Protección de Motoristas, sobre todo en zonas de curvas. “Con ello pretendemos contribuir a reducir la gravedad de las lesiones de los vehículos de dos ruedas ya que los motoristas son uno de los usuarios más vulnerables de la vía pública”, indica Rebeca Pérez.

El objetivo de este Plan de Mejora es eliminar aquellos puntos en los que se detecta una alta concentración de accidentes y que se ejecuta tras realizar un trabajo de análisis de la composición, ubicación, estado y necesidad de los elementos de ordenación del tráfico de distintos viales, para determinar las posibles debilidades y establecer el grado de actuación.

Este plan contempla un total de 16 actuaciones en distintas vías mejorar la seguridad vial para vehículos y peatones mediante actuaciones que se basan principalmente en la instalación de sistemas de contención de vehículos y en la disposición de señalización horizontal y/o vertical con una estimación aproximada de coste de realización de 52.000 euros.

La próxima actuación prevista será la de la rotonda del Alias, donde se realizará la modificación de la regulación del semáforo que da acceso a la glorieta desde El Palmar, haciendo que éste pase a funcionar como control de velocidad con paso de peatones y reforzar la señalización existente sentido El Palmar-Murcia antes de la glorieta, junto a la medida de reducir de los dos carriles existentes a uno, con el objetivo de producir la reducción de la velocidad de los vehículos que acceden a la glorieta.

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