MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Locas por Vivir publican su segundo libro: ‘Locura por Vivir. Manual para superhéroes’

RedacciónRedacción - 13 de Diciembre, 2021
Locas por Vivir publican su segundo libro: ‘Locura por Vivir. Manual para superhéroes’

Las murcianas Marian Guillén y Laura Carmona regresan con una nueva publicación en la que entrevistan a personas inspiradoras como Pablo Motos, María Dueñas, Javier Fernández, Carlos López-Otín, Francisco Alcaide, Juan Llorca o Sergio Ayala

Marian Guillén y Laura Carmona, conocidas por ‘Locas por Vivir’ por su primer libro, presentan ‘Locura por Vivir. Manual para superhéroes’, una publicación en la que entrevistan a personas inspiradoras como Pablo Motos, María Dueñas, Javier Fernández, Carlos López-Otín, Francisco Alcaide, Juan Llorca o Sergio Ayala, entre otros.

“Se trata de un libro cargado de inspiración, reflexión, motivación, intuición, pasión, ilusión y cualquier palabra positiva que termine en –ión”, destacan las autoras de este manual, que presentan al público este miércoles, a las 20.00 horas, en el Mercado de Correos de Murcia y que se puede adquirir en la página www.locasporvivir.com.

Tras el parón derivado de la pandemia y la situación actual del Covid, ‘Locas por Vivir’ vuelven con un libro con el que pretenden recordar, a su público y todo aquel que “se atreva a seguirnos”, “a aprender a bailar con el miedo y descubrir la manera de marcarle el paso”. “Nunca debimos obedecer a nuestro corazón, si solo hubiéramos escuchado a la cabeza”, describen en su sinopsis.

En definitiva, con ‘Locura por Vivir. Manual para superhéroes’ dan un paso más y animan a todo el mundo a ahondar en su interior para buscar “ese superpoder que nos hace únicos y que, tan solo, tenemos que saber verlo”. Y lo hacen de la mano de los que saben, de personas que han triunfado en la vida, pero no de manera casual, sino “porque han dejado que suene su música”.

 

II libro de Locas Por Vivir

Profesionales de la televisión, literatura, el deporte y el ‘buenrrollismo’

A través de 12 capítulos, las autoras entrelazan su historia personal con entrevistas a personas conocidas del panorama nacional e internacional, procedentes de diferentes ámbitos profesionales:  Pablo Motos, creador de ‘El Hormiguero’, uno de los programas de televisión de mayor éxito de todos los tiempos; María Dueñas, un fenómeno editorial con millones de ejemplares vendidos; Francisco Alcaide, conferenciante y autor del bestseller ‘Aprendiedo con los mejores’; Carlos López –Otín, uno de los investigadores españoles de mayor relevancia internacional y catedrático de Bioquímica en la Universidad de Oviedo; Juan Llorca, cocinero apasionado de la nutrición y alimentación infantil; Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico y siete veces de Europa; y Sergio Ayala, formador de formadores y contagiador de ‘buenrrollismo’.

Proyecto ‘Locura por vivir’

Marian Guillén y Laura Carmona se conocieron hace seis años en un programa de radio para hablar de cáncer, un espacio que les permitió conocer a personas motivadoras con historias tan apasionantes que ayudan a vivir la vida sin miedo. Fruto de esta experiencia nació su primer libro, ‘Locas por vivir’, una guía sobre los combustibles necesarios para disfrutar de una vida saludable con entrevistas a profesionales de la salud y el bienestar.

A partir de esta publicación nació su proyecto ‘Locura por Vivir’, que se materializó con la creación de tres congresos, celebrados en 2017, 2018 y 2019. Los eventos, con entradas agotadas, reunieron en Murcia a los protagonistas de su libro y otras personas relevantes sobre las temáticas de nutrición, deporte, psicología, motivación y superación. ‘Locura por vivir’ es desde entonces una cita anual para profesionales y personas dispuestas a disfrutar de la vida.

Asimismo, las autoras murcianas tienen en venta dos cuentos, ‘Capitán Cebolla’, de Laura Carmona, y ‘Ángela Bolica’, de Marian Guillén, para trabajar las emociones como el miedo y la tristeza en los más pequeños. Otra de sus actividades fue la organización de la jornada ‘Lánzate’ para la activación del empleo, promovida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. El evento congregó en el Teatro Circo a 800 personas.

Y otras locuras

Además de los libros, los cuentos y los congresos, Marian Guillén y Laura Carmona han conseguido llegar al corazón de miles de personas a través de otras acciones, como distintas charlas formativas, ponencias, talleres y presentaciones en Murcia y Madrid. Todas ellas con el mismo hilo conductor: promover y fomentar un estilo de vida saludable con la experiencia de profesionales y expertos en las distintas temáticas que tratan, medio ambiente, psicología, deporte, alimentación y amor.

“Con nuestros eventos favorecemos el autoconocimiento y la autonomía, profundizamos en el concepto e imagen de uno mismo, ayudamos a conocer y gestionar las emociones, facilitamos el empoderamiento de las personas, le enseñamos a comunicarse y expresarse y conseguimos sacar la parte más divertida de nuestro público”, destacan.

En 2018 crearon la Asociación ‘Locura por Vivir’ con una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, donde describen los temas que consideran más relevantes en materia de sostenibilidad y responsabilidad social y contemplan la gestión de su organización en las dimensiones económica, social, ambiental y de buen gobierno, así como hacia la obtención de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y sus metas 2030.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Carmen Ortega, la investigadora murciana que lucha contra el cáncer con las matemáticas

26 de Diciembre, 2021

Carmen Ortega Sabater es una joven investigadora murciana de 25 años que está poniendo su vida, su tesis, y su esfuerzo para luchar contra el cáncer desde el ámbito de la investigación gracias al...

10 ideas ‘made in Murcia’ para regalar esta Navidad

17 de Diciembre, 2021

¿Estás pensando en hacer regalos originales para estas fiestas navideñas? ¿Te apetece apostar por productos y servicios murcianos para esta Navidad? Desde Murcia Noticias queremos dejaros unas cua...

Cartagena inicia una experiencia piloto para implantar el compostaje doméstico

13 de Diciembre, 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado 'Cartagena Composta', una experiencia piloto de implantación del compostaje doméstico en viviendas unifamiliares provistas de jardín o zona de huerto privad...

Las empresas familiares murcianas cierran 2021 con mejores resultados de los esperados

13 de Diciembre, 2021

El 94% de los encuestados realiza acciones de sostenibilidad medioambiental, según el informe que elabora anualmente la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum Universidad de Murcia-Universidad P...

La Universidad de Alcalá distingue a Fundación Hefame como 'Colaborador excelente'

13 de Diciembre, 2021

Fundación Hefame ha sido distinguida por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares como 'Colaborador excelente', una distinción que reconoce "su implicación en la docencia d...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |