jueves, enero 28, 2021

Detenidos 10 cazadores furtivos en Sierra Nevada con armas ilegales que, además, maltrataban a sus perros y tenían un invernadero de marihuana

10 cazadores furtivos en Sierra Nevada han sido detenidos. Se han intervenido una espote de cañones recortados, dos carabinas ilegales y ciento setenta y cuatro kilos de carne de caza

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Garanada, en la operación Caprala, desarticula un grupo organizado. Cazaban de manera furtiva dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. También en zonas de reserva de un coto de caza del Parque Natural.

10 cazadores furtivos han sido investigados, de entre veintidós y setenta y años de edad. Nueve de ellos lo han sido por cometer delito relativo a la protección de la flora y la fauna silvestre y animales domésticos. También por cazar de manera furtiva armados y con un montón de perros, dentro de Sierra Espuña.

Dos de ellos también son investigados por un delito de maltrato animal. Otro tres por una tendencia ilícita de armas y por un delito contra la salud pública por cultivar de manera ilegal cannabis sativa. También por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

10 cazadores furtivos en Sierra Nevada maltrataban a los perros según el veterinario que los examinó

Durante la explotación de la operación los agentes de Sierra Nevada de la Guardia Civil han realizado dos registros. En el primero encontraron dos armas sin documentación que amparase su legal procedencia. En el segundo, una plantación de cannabis y una conexión ilegal a la red eléctrica.

Al realizar una inspección en el cortijo donde estaban los perros, los agentes del Seprona descubrieron el estado de abandono en el que estaban los perros. La Guardia Civil se puso en contacto con un veterinario. El mismo inspeccionó y certificó como se encontraban los perros. Manifestó en un informe que tuvo que sacrificar a cinco de los veintiún perros que había por el mal estado en el que estaban. A la vista de un informe la Guardia Civil ha investigado a los responsables de los perros por un delito de maltrato animal.

Carmen Romero
Periodista y Redactora de Murcia Noticias. Escritora. Mis libros: Resaca Emocional (2018) 7 Sentimientos (2020) Social Media Manager. Edición gráfica y creativa, y de videos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here