🔴ÚLTIMA HORA: Se aplaza el juicio contra Cifuentes por el ‘caso Máster’

🔴ÚLTIMA HORA: Se aplaza el juicio contra Cifuentes por el ‘caso Máster’

El juicio contra Cristina Cifuentes, Cecilia Rosado y María Teresa Feito por la presunta comisión de un delito de falsedad documental, ha sido aplazado.

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid se ha visto obligada a suspender el juicio contra el ‘caso Máster’, relacionado con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Cifuentes se enfrentaba a una petición fiscal de tres años de cárcel. Los delitos que se le tribuían eran la falsificaciones presuntamente del acto que acreditaba la defensa de su TFM – Trabajo de Fin de Máster-. Por su parte, Cifuentes sigue defendiendo que hizo la exposición.

Junto a Cifuentes se sentarían la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Cecilia Rosado, como autora de la falsificación del acta, enfrentándose a 21 meses de prisión. Con ella, la ex asesora de la Consejería de Educación, María Teresa Feito, que se enfrenta a tres años y tres meses de cárcel. Para terminar el último acusado, el ex director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, falleció el pasado mes de abril en medio del proceso judicial.

La Fiscal también pide para Cifuentes 20 meses de cuota diaria de 50 euros, lo que en suma sería alrededor de 30.000 euros. Para Feito, 15 meses con una cuota diaria de 10 euros y para Rosado 4 meses con una cuota de cinco euros.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.