Pistolas de fogueo, la herramienta Yihadista

Fuente de la imagen de la pistolas detonadoras: Pistolasdefogueo.es

Las armas de fogueo están en el punto de mira contra la lucha terrorista. Al parecer, son el futuro arsenal de los actores solitarios que cada día capta el Estado Islámico a través de las redes sociales e internet. Su adquisición es sencilla (venta libre a mayores de edad), su precio más que asequible (desde 60€) y tras una pequeña manipulación se convierten en armas reales.

Estas armas en apariencia no suponen un gran peligro, y su fin no es otro que el coleccionismo, pues están destinadas a imitar famosas armas de la guerra, de las películas e incluso de la historia. No obstante, suponen un gran peligro pues el mecanismo de detonación es el mismo que el de las armas reales, y algunos fabricantes imitan incluso los materiales reales con los que se fabrican las armas.

El caso más citado es el de la firma turca Zoraki, que elabora pistolas con unas características que hacen que sea difícil diferenciarlas de armas reales. Esta marca al parecer tiene el tiempo contado en España, pues cada vez es más difícil conseguirlas y después de la nueva directiva aprobada por El Parlamento Europeo posiblemente deje de ser viable su importación. Según varios expertos comunicados, precisamente las marcas más vendidas en España son las más fáciles de manipular.

No hace mucho tiempo informábamos sobre la manipulación de pistolas de fogueo en la Región que se saldó con 5 detenidos. Como este, la Guardia Civil ha realizado en los últimos 5 años más de 2000 informes sobre detonadoras que han sido modificadas para disparar proyectiles en vez de fogueo. De hecho, casi la mitad de los hechos delictivos cometidos con armas de fuego, han sido llevados a cabo con pistolas de fogueo manipuladas para disparar munición real.

Desarticulada-Sevilla-transformaba-fogueo-reales_340176944_74877112_667x375[1]

COMPRAR UNA PISTOLA DE FOGUEO, INCLUSO ONLINE

Comprar una pistola detonadora es más fácil de lo que muchos piensan. Se puede hacer en cualquier armería, tienda deportiva e incluso en internet. Para ello, tan sólo basta con mostrar el DNI  para demostrar ser mayor de edad. Estos datos serán registrados por el vendedor para llevar un control administrativo.

La manipulación de pistolas de fogueo no sólo es un peligro para la sociedad, también lo es para los chorizos. Existen multitud de tutoriales e informaciones e internet, incluso en famosos períodicos Españoles donde se limitan a resumir el proceso de manipulación en quitar la obstrucción del cañón con un taladro doméstico y cambiar la munición. Una manipulación mal realizada directamente puede hacer que te salga literalmente ”el tiro por la culata” y termines hospitalizado. Además, la mayoría de armas que existen en el mercado utilizan materiales básicos para reducir los costes, por lo que difícilmente aguantan la presión a la que se somete un disparo real. En este sentido, es muy posible que al efectuar un disparo la pistola ”de fogueo” explote en la mano. Piénsalo dos veces antes de realizarlo!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*