Cada año mueren 1,8 millones de personas por enfermedades cardiovasculares

La Unidad de Rehabilitación y Cardiología del Hospital Universitario Infanta Elena, centro sanitario del grupo idcsalud, ha organizado una mesa redonda sobre ‘Actualización de entrenamiento físico’. Esta iniciativa tiene como objetivo buscar soluciones e ideas innovadoras para mejorar el estilo de vida de los pacientes, “ no debemos olvidarnos de que en Europa 1,8 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades cardiovasculares”, señala Víctor Madera, Consejero Delegado del grupo idcsalud.

 

Entre los principales consejos que se resaltaron en esta jornada destacan, una vida sin excesos y practicar deporte habitualmente, “el ejercicio  físico disminuye la mortalidad por causas cardíacas entre un 15 y un 31%. Si además, no fumamos, mejoramos los niveles de colesterol y azúcar, la obesidad y el senderismo reduciremos los factores de riesgo” apunta Madera.

A pesar de las iniciativas que se llevan a cabo para concienciar a las personas con enfermedades cardiovasculares, su participación en éstas es baja y “tan solo la mitad de los que han asistido son consciente de los riegos a los que están expuesto y deciden  poner de su parte para mejorar su calidad de vida basándose en los consejos que los profesionales les ofrecen para una salud mejor” manifiesta Víctor Madera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*