Los cursos de marketing del CECARM arrasan la región

El Marketing de contenidos es un tipo de marketing orientados a un perfil en concreto, el cual debes conocer, así como también cuáles son sus necesidades y de qué maneras las vas a satisfacer. Debido al crecimiento que ha tenido este sector, en Murcia se ha anunciado un taller de marketing de contenidos al que puedes inscribirte si estás interesado.

¿En qué consistirá el taller de marketing de contenidos?

El principal objetivo del taller es buscar enseñar a los participantes del mismo todo lo relacionado al marketing de contenidos; pero orientado a los principiantes y las recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta al trabajar en este tipo de marketing.

Uno de los aspectos más llamativos del marketing de contenidos es que es mucho más económico de realizar y genera más conversiones, por lo que su aplicación cada vez es más utilizada y aprender cómo funciona puede suponer adquirir conocimientos que podrás aplicar para tus proyectos o el de las demás personas, en caso de querer trabajar en ello.

Tienes que saber a qué personas vas a escribir tu contenido. No se trata de escribir acerca de cualquier tema, publicarlo y luego promocionarlo. Eso a parte no tener ningún sentido, es una pérdida de dinero y tiempo, siendo éste último imposible de recuperar. Debes realizar los estudios correspondientes para entender cómo es el perfil que deseas atacar.

Existen dos tipos a los que puedes dirigir tu contenido, B2B o B2C, el primero hace referencia a escribir para empresas; mientras que el segundo está orientado hacia los clientes o consumidores. Una vez tengas clara eso, deberás aplicar diferentes estrategias para cada uno de los tipos; así como también tratar de filtrar lo máximo posible dentro del tema que ahondes, de esa manera evitarás competir con empresas o proyectos más consolidados; dándote la oportunidad de crecer.

Necesitas conocer y comprender cuáles son las necesidades de tu público objetivo. No te basta saber qué necesitan, tienes que conocer el por qué lo necesitan y hacerles llegar dicha información; tienes que establecer una conexión con el lector para poder ofrecer un producto que los ayudará, por realmente tienes que demostrar que tu propósito es ayudarlos, por más que haya una venta de por medio; al igual que no los dejarás olvidados después de que realicen la compra.

En el taller aprenderás a crear todo lo que necesitan tus lectores. A veces tenemos la creencia que el único medio para llegar a ellos es a través de una entrada en el blog, pero realmente hay muchos más medios para llegar a ellos. Existen los vídeos de youtube o Facebook, webinars o los famosos podcasts. Te explicaremos la manera de poder participar en todo lo relacionado a tu sector.

Por último, puedes utilizar herramientas para ver los contenidos escritos anteriormente en tu sector y que han tenido una buena aceptación. A partir de ellos puedes crear algo mucho mejor, que atraiga a más personas. Si tu competencia hizo un post de 10 herramientas para negocios pequeños, tu puedes hacer uno con 25 herramientas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*