La comunidad trata de reducir los accidentes laborales

El gobierno regional trata de reducir los accidentes laborales a través de la incentivación a las empresas. En este sentido, Leopoldo Navarro, director general de Relaciones Laborales y Economía Social  ha anunciado beneficios para aquellas empresas que implanten planes de movilidad para sus empleados, promoviendo el desplazamiento público y el uso compartido de vehículos.

Además, también se han anunciado desgravaciones en cuanto a la cotización de la Seguridad Social para aquellas empresas que hayan recibido el sello de compromiso con la seguridad laboral, fruto de un verdadero compromiso en cuanto a la seguridad de sus empleados, y destacado por la ausencia de accidentes dentro de la empresa.

En la misma línea, se reafirma en que es obligación del empleador y no del empleado que este último cumpla la normativa en cuanto a elementos de protección individual (EPI), destacando entre los más comunes que muchas veces se obvian y causan accidentes de diferente índole los siguientes:

  • Las botas de seguridad, que evitarían uno de los accidentes más comunes aunque no el más grande. Gran parte de las bajas podrían ser evitadas si los empleados llevaran botas de seguridad en su trabajo. La simple caída de una caja puede ocasionar una factura en el pie. Por ello, es importante llevar un calzado adecuado al trabajo, y además seguro. No sólo deben evitar lesiones por caída de peso, sino también evitar resbalamientos.
  • Los guantes, no sólo para reducir los riesgos de los empleados sino también para los riesgos de posibles clientes. Los guantes deben ser adaptados al trabajo a realizar. No utilizará los mismos un albañil que la pescadera de un supermercado.
  • El casco, también de vital importancia y el que más accidentes laborales evita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*