Los muebles low cost, en pleno boom

Tras el gran batacazo en la venta de muebles tras la rotura de la burbuja inmobiliaria, parecía que las ventas de muebles se estaba recuperando. Tras unos meses, vemos cómo la venta de muebles de calidad frena su subida a la vez que los muebles low cost se disparan. Así se han interpretado los datos del último trimestre, en el que se ha establecido la filosofía del ”móntalo tú mismo” (léase IKEA y derivados), que a cambio de sacrificar un poco de calidad y mano de obra consiguen ofrecer fabulosos precios en sus productos.

Con este panorama, se ha celebrado recientemente la feria de muebles Firahogar en Alicante, tratando de poner en valor los muebles de calidad, aunque cuesten un poco más. Los comerciantes que participan en la misma feria coinciden y defienden que a la larga, para ahorrar hay que comprar muebles de calidad. No se trata de pagar más por lo mismo, se trata de pagar más por algo que te servirá durante más tiempo. Así, el comercial Raúl Aguelo afirmaba que la compra de mueble de calidad se ha quedado como algo residual, en favor del bajo de corte. Detecta que los productos de calidad dejan de ser una necesidad y pasan a ser parte de una especie de lujo.

En otro aspecto, en una tienda de muebles de lorca nos comentan que si no se ponen en valor los muebles de calidad, el sector tendirá a extingurise y se quedará en manos de pocas internacionales que ofrecerán una carta de productos que no servirá más que para mirarlos. A esto añaden, que no siempre es cuestión de precio, sino más del marketing que se utiliza, pues se pueden encontrar cocinas modernas, de calidad y con una buena garantía a un precio que no varía demasiado de lo ya conocido como low cost.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*